lunes, 18 de octubre de 2010

Tríptico sobre la muerte.


Una serie de tres cuadros relacionados con la muerte. Son tres figuras de cerca de 150 cms cada cuadro sobre el tema de la muerte y cómo se representa o se afronta en la filosofía occidental y en la filosofía oriental.
La figura central es la muerte clasica, representada en el arte barroco con el reloj, la guadaña y otros objetos que simbolizan el paso del tiempo, sesgar las almas, etc. En contraste, la figura de la izquierda es un monje zen, representa la mentalidad oriental y a la derecha una figura femenina llorando representa la mentalidad occidental.

3 comentarios:

  1. Todavía me acuerdo de estos tres cuadros, enormes, los sigues teniendo?
    Me alegro que le hayas puestos cosicas nuevas al foro. esta genial. sigue subiendo please!

    ResponderEliminar
  2. Es genial que hayas encontrado la conexión de las distintas culturas y su visión de la muerte. Cómo comunicas con el color o la ausencia de él el sentimiento que provoca en cada caso. La muerte universal, la muerte metafísica y por fin la muerte real, cotidiana, la usencia de vida y de color. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  3. El tríptico famoso, ya forma parte de las obras figurativas del mendozass. Me hubiera encantado verlos el dia que expusiste frente a esas dos profesoras a lo yin yang.

    ResponderEliminar