Ya era hora de hacer una entrada con una visión global del proyecto de hacer los retratos de los 13 enanos de la película El Hobbit - Un viaje inesperado. Primera de las tres partes de la adaptación del libro El Hobbit de J.R.R. Tolkien.
A cada uno de ellos quería darle tonos distintos, creando un efecto de diversidad cromática cuando todos ellos estuvieran acabados.
Los más fáciles, aquellos con tonos fríos, azules, verdes y grises.
Los más difíciles sin duda los naranjas y amarillos, pero también colores que no acostumbro a usar como violetas o ciertas tonalidades de marrón y rojo.
Los he transplantado de los posters promocionales, quitando elementos de las fotografías originales y añadiendo más protagonismo a otras partes más difusas. Salvo Balin (el gris) cuyo original no me gustaba y busqué otra fotografía, el resto y a mi manera, están basados del original.
Mi idea inicial fue que el trabajo digital tuviera más presencia que la que al final ha tenido, pues acabo de empezar a trabajar y no paro de aprender a usar nuevas herramientas digitales, pero aun me siento más cómodo trabajando sobre el papel que sobre la pantalla.
Aun así, he estado trabajando los brillos, añadiendo nuevos tonos y quitando errores. He buscado mayor saturación y mayor contraste, en algunos de ellos he trabajado los bordes y en otros me he centrado más en los detalles metálicos de armaduras o el tratamiento de las barbas y el cabello.
Ha sido un disfrute continuo hacer este proyecto y más aun compartirlo con todos vosotros, que casi con total certeza continuaré con otros personajes de esta saga y de otras sagas, aprendiendo y mejorando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario