lunes, 24 de marzo de 2014

13 Enanos








Ya era hora de hacer una entrada con una visión global del proyecto de hacer los retratos de los 13 enanos de la película El Hobbit - Un viaje inesperado. Primera de las tres partes de la adaptación del libro El Hobbit de J.R.R. Tolkien. 

                                     

A cada uno de ellos quería darle tonos distintos, creando un efecto de diversidad cromática cuando todos ellos estuvieran acabados. 
Los más fáciles, aquellos con tonos fríos, azules, verdes y grises. 
Los más difíciles sin duda los naranjas y amarillos, pero también colores que no acostumbro a usar como violetas o ciertas tonalidades de marrón y rojo. 

                                      

Los he transplantado de los posters promocionales, quitando elementos de las fotografías originales y añadiendo más protagonismo a otras partes más difusas. Salvo Balin (el gris) cuyo original no me gustaba y busqué otra fotografía, el resto y a mi manera, están basados del original. 


                                    

Mi idea inicial fue que el trabajo digital tuviera más presencia que la que al final ha tenido, pues acabo de empezar a trabajar y no paro de aprender a usar nuevas herramientas digitales, pero aun me siento más cómodo trabajando sobre el papel que sobre la pantalla.
Aun así, he estado trabajando los brillos, añadiendo nuevos tonos y quitando errores. He buscado mayor saturación y mayor contraste, en algunos de ellos he trabajado los bordes y en otros me he centrado más en los detalles metálicos de armaduras o el tratamiento de las barbas y el cabello.

Ha sido un disfrute continuo hacer este proyecto y más aun compartirlo con todos vosotros, que casi con total certeza continuaré con otros personajes de esta saga y de otras sagas, aprendiendo y mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario